top of page

Ácido Hialurónico

 

El ácido hialurónico es una sustancia cuya función es la de llenar los espacios existentes entre distintas fibras y que se pierde en la medida que avanza la edad, facilitando la aparición de arrugas. De ahí que en la actualidad tanto la cosmética como la medicina estética hayan adoptado el ácido hialurónicio como el sucesor natural del colágeno, ya que sus efectos son más duraderos y provoca menos reacciones alérgicas.


En medicina estética, el ácido hialurónico sintético se utiliza para infiltraciones con las que se rellenan las arrugas, devolviendo el aspecto terso a las zonas de la piel en las que se aplica. Este producto es biodegradable y tiene dos presentaciones, una fluida y otra más densa, variando la duración de los resultados del tratamiento de los tres meses, en el caso de la primera, a los 6-9 meses con la segunda. Se utiliza para la eliminación de las arrugas del entrecejo, las comisuras de la boca, el contorno de los labios, las patas de gallo y la frente. 

El ácido hialurónico se inyecta en la piel mediante una jeringuilla muy fina, por lo tanto es un procedimiento casi INDOLORO. Generalmente no se requiere anestesia local, aunque en ocasiones ésta se puede utilizar, dependiendo de las zonas en las que se aplica. La infiltración se suele efectuar sobre el surco de la arruga. Y más impresionante es que los efectos son inmediatos y el proceso no deja ningún tipo de cicatriz, aunque una vez realizado el tratamiento puede producirse un enrojecimiento de la piel e incluso aparecer algún edema, que desaparecen al cabo de uno o dos días. No obstante, como precaución deben evitarse las temperaturas extremas en los diez días siguientes. 


 

© 2013 Ephotography. Todos los derechos reservados

bottom of page