top of page

Bótox ®

Esta técnica número uno mundial en la eliminación de arrugas consiste en la aplicación de la toxina botulínica tipo A (Bótox ®), que relaja los músculos faciales, suavizando las arrugas y evitando que se formen nuevas, otorgando de esta forma un aspecto más joven al rostro del paciente.

 

El uso de la toxina botulínica tipo A para usos estéticos, fue aprobado en el año 2004 por la Agencia Española del medicamento, por lo tanto es un fármaco legal en España, aunque debemos reseñar que sólo los médicos estéticos autorizados podrán tener acceso a la toxina.

 

Esta técnica consiste en la inyección de la toxina específicamente en la zona a tratar. La toxina botulínica tipo A bloquea la contracción muscular que causa la arruga, relajando las facciones y la por tanto evitando por tanto el envejecimiento. Es un procedimiento prácticamente INDOLORO ya que su aplicación se realiza a través de una aguja muy pequeña y fina.

 

Antes de inyectar la toxina botulínica no es recomendable tomar medicamentos que tengan un efecto anticoagulante como la aspirina o el ibuprofeno. Tampoco se deben consumir alimentos o bebidas con efectos vasodilatadores como el café, bebidas alcohólicas, etc. Tras la sesión y a partir del tercer día se comienzan a ver los resultados. Éstos son muy naturales y suelen durar entre 5 y 8 meses. El paciente nota en su aspecto unos efectos rejuvenecedores, las facciones más relajadas y un aspecto más juvenil ya que se habrá conseguido eliminar por completo esas tan antiestéticas arrugas.

 

Se debe de tener en cuenta también que el paciente no debe acostarse dentro de las cuatro horas siguientes a la sesión. Además, es recomendable evitar la exposición solar y utilizar protección solar. Tras la sesión, pueden aparecer algunos hematomas pequeños por la zona donde se ha inyectado que desaparecen a los pocos días.

 

La inyección de la toxina botulínica tipo A no está indicada en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Tampoco se aplica en personas con hipersensibilidad a la toxina botulínica tipo A, en personas con infección cutánea activa o en pacientes que tengan miastenia grave o síndrome de Eaton Lambert que bloquea la comunicación entre los nervios y el músculo.

© 2013 Ephotography. Todos los derechos reservados

bottom of page